Peleas por el poder entre panistas perjudican a la política: PRI

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que la pelea por el dinero y el poder entre panistas "es una ambición que no le hace bien a la política ni a los partidos".

En gira de trabajo por Quintana Roo, confió en que los panistas arreglen pronto sus asuntos, porque el país necesita partidos con capacidad para hacer acuerdos y que coloquen a México por encima de los intereses internos.

En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que las elecciones serán una cita con la democracia y la libertad, pero el Pacto por México deberá mantenerse vigente y eficaz, dando resultados.

Sobre la reforma energética, señaló que aún no hay iniciativas, por lo que deben hacerse entre todos, y recordó que uno de los 95 compromisos del Pacto por México es justamente acometer una.

De poco sirve que los energéticos sean de los mexicanos, si no existe la capacidad de explotarlos a cabalidad y hacer que sus rendimientos se conviertan en mejores servicios, en mejor infraestructura, en escuela de calidad, en salud para todos, para eso es la reforma energética, destacó.

Sobre los comicios, Camacho Quiroz aseguró que su partido recuperará la gubernatura de Baja California el 7 de julio y también triunfará en los municipios quintanarroenses de Benito Juárez, Solidaridad y la mayoría en el Congreso del estado.

Respecto a los hechos violentos suscitados en Veracruz en el marco del proceso electoral, condenó las expresiones de violencia y exigió a las autoridades una investigación profunda y el fincamiento de responsabilidades en el caso de los vehículos incendiados.

Al deslindar al PRI de cualquier acción violenta, recalcó que en su instituto "sabemos que la manera civilizada de dirimir puntos de vista distintos sobre los asuntos públicos es el diálogo", y que apostarán por las propuestas y las actitudes que construyen, no las que destruyen.