Tomará Ferdinando Valencia curso de especialización actoral en España

Ferdinando Valencia dijo que viajará este fin de semana a España para tomar un curso de especialización actoral, bajo la instrucción de Javier Bardem y Penélope Cruz.

En entrevista por teléfono con Notimex, Valencia destacó que se ausentará por tres semanas de las grabaciones de la telenovela "Mentir para vivir", luego de que la productora Rosy Ocampo le concediera permiso, toda vez que en ese tiempo no habrá llamado para su personaje.

"La verdad es que le agradezco su atención y comprensión, para mí es importante nunca dejar de prepararme, siempre lo diré soy un novato en la actuación y así lo veré, porque eso me motiva a seguir buscando retos y desarrollar lo más profesional posible cualquier personaje", afirmó.

Reconoció que en la vida todos los seres humanos recurren alguna vez a las mentiras para poder vivir: "A fin de cuentas somos seres humanos llenos de errores y la verdad no podemos alejarnos de ello y por ende los personajes que realizamos son a semejanza de hombres y mujeres".

Afirmó que no existen mentiras piadosas o medias mentiras: "Se miente y ya y si eso te lleva a modificar la historia de tu vida, seguro vas a mentir, lo importante es que no se afecte a terceros. También es importante que no juzguemos a los personajes, porque esos son ficticios aunque estén basados en otros seres humanos".

Consideró que "Berto" es un personaje cínico y holgazán, descarado y desfachatado, su objetivo es ser él mismo, sin valorar todo lo que suceda a su alrededor: "Hay que decir que no todas las mentiras son pecado, porque ´Berto´ no tiene valores".

Ferdinando Valencia aplaudió la extraordinaria labor de la escritora María Zarattini y el trabajo en equipo de la producción: "Porque eso me ha permitido sacar lo mejor de ´Berto´, para mí el reto es sacar los detalles de los personajes que me tocan, desde una mueca hasta una mirada o un suspiro".