Inauguran aula de medios digitales en escuela primaria de Guanajuato

Este miércoles fue inaugurada un aula de medios digitales en la escuela primaria "Gabriela Mistral", la cual fue equipada con 15 computadoras con internet en beneficio de 500 estudiantes de bajos recursos.

Esto se logró gracias al esfuerzo que realizan en conjunto de la firma Toshiba, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y el gobierno municipal.

El evento estuvo presidido por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el director general de UNETE, Miguel Ángel Pichardo, y el vicepresidente de Toshiba, Akira Matsuzagua.

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, agradeció el apoyo recibido para estos alumnos.

Informó que en la zona rural se cuenta con 105 escuelas primarias y sólo se tiene el 40 por ciento de cobertura de internet, por lo que además de inaugurar el aula de medios, se permite el ingreso de estos niños y jóvenes a la tecnología del internet.

Se dio a conocer que este beneficio fue gracias al noveno torneo de golf "Por la Educación de México", y se anunció que el municipio de Guanajuato participará en la décima edición de dicho torneo que realiza la asociación civil UNETE, para apoyar más escuelas de la capital.

Miguel Ángel Pichardo Espinoza, director general de UNETE, destacó que también traen una serie de servicios como un programa de capacitación para los maestros en el uso de la tecnología hasta un diplomado en tecnología.

Resaltó que con la llegada de las computadoras a la escuela, los niños podrán alcanzar sus metas pues sólo es a través de la educación que un país crece.

Por su parte, Akira Matsuzagua, vicepresidente de Toshiba, expresó que "los resultados han sido extraordinarios, ya que a través de nueve ediciones del torneo de golf, hemos logrado beneficiar con aulas de medios, computadoras, Internet y una serie de servicios de apoyo, a más de siete mil quinientos alumnos y 280 maestros".

El niño Julián Padilla comentó "es una buena oportunidad para todos nosotros aprender a usar el Internet; las computadoras están muy padres".