Rechaza Ortiz de Pinedo haber despedido a Roberto Sosa por alcohólico

El productor Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que en el estreno de la obra pactó con Roberto Sosa que su participación en "12 hombres en pugna" sería por seis semanas y no durante toda la temporada.

Descartó que el actor ganador en la reciente entrega del premio Ariel haya sido despedido por supuestos problemas de alcoholismo, tal como lo informó a Notimex un publirrelacionista de la puesta en escena.

"Son rumores, había un pacto con Roberto y sabíamos desde el estreno que Luis Fernando (Peña) entraría con nosotros. Incluso, él asistió al estreno, vio la obra y le dijimos que empezaba dentro de seis semanas, pero así estaba pactado.

"Yo no me meto en la vida privada de los demás, pero con Roberto teníamos un compromiso y consistía en que hiciera la mitad de la temporada y la otra Luis Fernando Peña", indicó Ortiz de Pinedo en conferencia de prensa.

El productor prefirió no abundar en el tema y recomendó a la prensa preguntar a sus compañeros del elenco si observaron una conducta reprobable en el actor durante las funciones.

Aseguró desconocer si Sosa llegó alguna vez a trabajar alcoholizado, pues dice que su hijo Pedro está a cargo del teatro del Foro Cultural Chapultepec, mientras que él lo hace del que está en el Centro Cultural San Ángel.

"Si llegó como haya llegado, yo no lo sé", sostuvo al tiempo de admitir que su hijo Pedro ha suplido en algún momento tanto a Sosa como a Carlos de la Mota cuando éstos han tenido otros compromisos.

Destacó que Roberto Sosa es uno de los mejores actores de México y que lo admira mucho.

"Es un joven talento mexicano y la prueba está en que después de cinco nominaciones al premio Ariel, por fin se lo dieron, ya era justo. Incluso, todos estos rumores de los que se están hablando vienen de esa entrega del Ariel porque él llegó con sus lentes oscuros y luego su mamá dijo que brindaron por la nominación y se echaron unas copitas.

"Después él mismo dijo que tenía un problema que está solucionando. De ahí vino ese rumor, así que aclárenlo, con todo respeto, con él", insistió.

Luis Fernando Peña debutará este viernes en "12 hombres en pugna" como el Jurado 5 y al respecto, apuntó: "Estoy feliz por este nuevo reto que la vida me pone y estoy agradecido con Jorge por la oportunidad, estoy comprometido con mi trabajo y en espera de las funciones a partir de este fin de semana".

Ortiz de Pinedo resaltó que la temporada de "12 hombres en pugna" continúa viento en popa, pues la sala del Foro Cultural Chapultepec se llena en cada función y el público aplaude de pie a los actores.

Informó también que dentro de tres semanas la producción de "12 hombres en pugna" reconocerá la trayectoria de Héctor Suárez y Gustavo Rojo, dos de los primeros actores que participan en el montaje.