Afecta subejercicio a pequeños productores, señala CAP

Los pequeños productores agrarios son los principales afectados por el subejercicio presupuestal en el sector, señaló el Congreso Agrario Permanente al reunirse con la comisión legislativa que evalúa el Programa Especial Concurrente el Campo.

Señalaron que hasta el momento falta por ejercer el 31 por ciento del presupuesto programado para el sector.

El líder del Congreso Agrario Permanente (CAP), Max Correa le pidió al presidente de dicha comisión de la Cámara de Diputados, Mario Rafael Méndez, ser un aliado estratégico en el nuevo pacto rural.

Aseguró que el tema de Programa Especial Concurrente y la revisión de la reglas de operación son un tema principal para poder combatir la desigualdad y alcanzar la soberanía alimentaria de nuestro campo.

El también dirigente de la Central Campesina Cardenista, participó en la primera consulta con pequeños y medianos productores para conocer las políticas públicas del Programa Especial Concurrente, reunión llevada a cabo en la Cámara de Diputados.

Correa aseguró que en México" no son sólo 7 millones de personas las que padecen hambre como lo señala la Cruzada Nacional Contra El Hambre, sino 28 millones que no complementan su alimentación diaria".