Programan protestas para este jueves y domingo en Río de Janeiro

Luego de la reunión plenaria que se llevó a cabo este lunes en el centro de esta ciudad, se acordó que la próxima manifestación para exigir mejoras a los servicios de salud y educación se llevará a cabo este jueves y el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la final de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Cerca de mil personas discutieron en San Francisco, en pleno corazón de esta ciudad, las movilizaciones a seguir en los próximos días.

Se acordó que para este jueves la concentración dará inicio en la iglesia de la Candelaria y marcharán hacia la Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros del Estado de Río de Janeiro (Fetranspor).

Mientras el domingo se congregarán en la Plaza Sáenz Peña, localizada en el barrio de Tijuca, en la zona norte de la metrópoli, a partir de las 15:00 horas y de ahí dirigirse al estadio Maracaná.

El Comité Organizador Local de la Copa del Mundo anunció que aumentará el numero de elementos de seguridad privada dentro de este inmueble para evitar cualquier problema.

Este mítico inmueble será el escenario de la final de la Copa Confederaciones Brasil 2013, a la cual el cuadro "verdeamarela" consiguió su boleto tras derrotar 2-1 a Uruguay, en juego celebrado en la ciudad de Belo Horizonte.

Durante dicho encuentro se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía Militar e inconformes sobre la avenida Antonio Carlos, cerca del estadio Mineirao.

De acuerdo con un reporte de la policía, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad tras caer del viaducto y sufrir diversas facturas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. En tanto un joven fue herido en el ojo derecho tras recibir un disparo de bala de goma.

Para este miércoles no está prevista ningún tipo de manifestación en Río de Janeiro, luego que el martes la gente se ubicó en la zona de Lebrón para protestar en la casa del gobernador Sergio Cabral, en contra de la construcción de un teleférico en la favela de Rocinha, que se localiza en la parte sur.