Anuncia Urbi nuevo incumplimiento de pago

La desarrolladora de vivienda Urbi informó hoy un nuevo incumplimiento de pago de deuda, correspondiente a 3.9 millones de pesos de interés de certificados bursátiles, programado para este martes.

En un breve reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expone que "esto se da en el marco de lo comunicado durante la última Asamblea de Tenedores de certificados bursátiles, ya que la empresa se encuentra en el proceso de preparar y presentar su plan de reestructura".

Aclara que no realizó el pago de intereses por la cantidad de 3.9 millones de pesos, previsto en el título de certificados bursátiles programado para el 25 de junio de 2013.

Este sería el cuarto anuncio que realiza la empresa de incumplimiento de pago de intereses por diversos montos, mientras que la compañía continúa con las negociaciones para llegar a un acuerdo de espera (stand still) con sus acreedores.

Lo anterior en medio de las demandas que enfrenta por parte de ocho diferentes bancos (Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France), Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío), los cuales reclaman alrededor de 124 millones de pesos.

Al cierre de la jornada, las acciones de Urbi en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con un incremento de 1.49 por ciento respecto a su nivel previo, para cotizarse en un precio de 2.04 pesos por título.