Sube a un millón 171 mil número de usuarios Seguro Popular en BC

La Secretaría de Salud estatal informó que en Baja California se incrementaron en un millón 171 mil 41 los derechohabientes del Seguro Popular, con lo que la cobertura de atención médica a la población está garantizada.

El secretario de Salud estatal, José Guadalupe Bustamante Moreno, manifestó que todos los centros de Salud y hospitales generales del estado atienden las 274 enfermedades más comunes que cubre el seguro popular.

Anotó que quienes carecen de seguridad social en institutos de salud pública federal o estatal, pueden gozar de servicios médicos para evitar enfermedades como infecciones gastrointestinales, respiratorias, fracturas o quemaduras.

Dijo que de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estimaba que el número de personas sin seguridad social era de un millón 186 mil 692 personas.

Sin embargo, el fenómeno migratorio que se registra en esta zona del país ha motivado que se sigan afiliando ciudadanos al Seguro Popular de Baja California, manifestó el secretario de Salud en la entidad.

Debido al Seguro Popular, más de 105 mil niños en Baja California cuentan con póliza para recibir atención médica, a través del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), que cubre todas las atenciones médicas que requieren.

Indicó que luego de llevar a cabo 152 mil 880 consultas preventivas, se detectó que 30% de la población ha resultado con una enfermedad que desconocía, entre las que destacan hipertensión, anemia, obesidad y diabetes.