Destaca diputado impacto ambiental de reforma a Ley de Caminos

La aprobación a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es "un paso firme" para impulsar las políticas de sustentabilidad a favor del medio ambiente, aseveró el diputado de Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena.

Al concluir los trabajos de la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Transportes explicó que el dictamen de esta iniciativa se aprobó por unanimidad, en el cual se obliga a los vehículos de carga y transporte público a cumplir con la verificación para circular en carreteras federales.

"Es tiempo de dar pasos definitorios hacia el Desarrollo Sustentable, ya que causamos problemas al ecosistema y las nuevas generaciones nos lo van a reclamar", advirtió.

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) tiene como prioridad en su agenda legislativa impulsar las reformas en materia de desarrollo económico con una visión sustentable, aseguró.

El integrante de la Comisión de Transportes destacó que la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que obligará a los camiones a cumplir con las verificaciones correspondientes, tendrá un impacto positivo para la economía del país.

Por ello, aseguró, mantener en buenas condiciones las unidades de transporte constituye un ahorro a largo plazo y representa una optimización de recursos para los propietarios de los vehículos.

También significa un impacto directo en el tema de seguridad, ya que un alto índice de accidentes que ocurren en las carreteras se debe a que no les dan mantenimiento a las unidades, expuso.

Por este motivo se pronunció a favor de esta reforma a la citada ley, ya que representa un beneficio social de gran impacto y el Grupo Parlamentario Nueva Alianza se sumará a todas las iniciativas que tengan por objetivo impulsar el desarrollo de nuestro país.