General Motors incorporará servicio de OnStar a autos en México

General Motors de México (GMM) anunció la entrada al mercado mexicano de la subsidiaria de su matriz estadounidense OnStar, compañía especializada en seguridad, navegación y conectividad en los vehículos.

La presidenta de global Connected Consumer (OnStar), Mary S. Chan, dijo que la expansión en el país convierte a la empresa en la principal proveedora de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina.

"Este es un paso muy importante en el continuo crecimiento global de General Motors y en la oferta de servicios de conectividad disponible para más clientes alrededor del mundo", expuso.

A su vez, el director general de la compañía automotriz en México, Ernesto Hernández, sostuvo que la llegada de OnStar reafirma su compromiso de ofrecer su enfoque en la innovación tecnológica.

De acuerdo con la compañía, OnStar es una combinación de la más alta tecnología con un servicio personalizado con toque humano, el cual estará disponible en las nuevas pickups, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra.

Más tarde, esta tecnología también se incluirá como parte del equipamiento de fábrica de Cadillac ATS y paulatinamente se implementará en determinados vehículos a partir del año modelo 2014 de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.