Impondrán Honoris Causa al general Tomás Ángeles Dauahare

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) anunció que el próximo 12 de julio entregará al general de división en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, el galardón "Honoris Causa".

En conferencia de prensa, el presidente de la INCDA, Eduardo Pascual López, explicó que el también ex subsecretario de la Defensa Nacional fue víctima del uso indiscriminado de las figuras del arraigo y testigos protegidos.

Explicó que por resistir la ignominia de haber sido enviado a prisión siendo inocente, su caso se convertirá en una insignia-protesta contra esos excesos y abusos.

Pascual López informó que el mismo 12 de julio se conmemorará el 53 aniversario del "Día del Abogado", e informó que tienen prevista la asistencia de invitados de 22 estados.

Agregó que con la presea "Manuel Crescencio Rejón" se reconocerá la labor de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández y Alberto G. Pérez Dayán, y se entregarán reconocimientos a los principales miembros de los Tribunales Superiores de Justicia del país.

De igual forma, a integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, jueces de Distrito e integrantes destacados de colegios, barras y asociaciones de abogados, así como del sector privado.