Inician en Los Ángeles vigilia por voto reforma migratoria en senado

Ante la inminente votación de la reforma migratoria en el Senado estadunidense, organizaciones proinmigrantes se apostaron en vigilia de al menos 24 horas en Los Ángeles.

Una coalición de 24 agrupaciones establecieron su vigilia frente al edificio federal de Los Ángeles, en espera de la aprobación de la medida, con llamados a sacar a 11 millones de inmigrantes de las sombras y por una reforma de inmigración genuina.

Los participantes organizarán rezos y oraciones, además de hacer llamados para que sea aprobado el proyecto S-744, impulsado por un grupo birpatidista en el Senado de Estados Unidos.

"Estamos enviando un mensaje a los legisladores de que aprueben una reforma que proteja y fortalezca los derechos humanos de las familias de inmigrantes", señalaron activistas.

Entre las participantes está la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés), Asian Pacific Policy and Planning Council, APALA-LA; API Equality-LA, Asian Americans Advancing Justice-LA.

Asimismo California Immigrant Policy Center, California Immigrant Youth Justice Alliance, CARECEN, CHIRLA, Clean Carwash Campaign, Clergy and Laity United for Economic Justice-LA.

Además Dream Team LA, Filipino Migrant Center, IDEAS@UCLA, Koreatown Immigrant Workers Alliance, Korean Resource Center, LA Community Action Network, LA County Federation of Labor.

Tambien AFL-CIO, National Immigration Law Center, Queer Undocumented Immigrant Project (QUIP), SEIU-ULTCW, SEIU-USWW, THAI CDC y UCLA Labor.

"El Senado tiene en sus manos la vida de millones de personas", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de Los Ángeles (CHIRLA).

El evento comenzó al mediodía y se prolongará hasta que el Senado vote mañana el Proyecto de Ley S. 744, mejor conocido como proyecto de ley de reforma migratoria.

Durante el mismo, señaló Cabrera, se estarán haciendo llamadas, llenando peticiones y relatando historias de aquellos afectados por las deportaciones.