Se unirá Bomba Estéreo a campaña que impulsará artes de su ciudad

Con el fin de rescatar los valores de su ciudad, la agrupación colombiana Bomba Estéreo se unirá a una campaña que impulsará las artes de Santa Marta y en la cual planea invitar a otros músicos a realizar actividades junto con ellos.

Liliana Saumet indicó, en conferencia de prensa, que la banda no sólo se dedica a hacer música, sino que en cada oportunidad se suma a iniciativas que ayuden a recuperar ciertas partes de Colombia, una de ellas la de Santa Marta, pues en palabras de la vocalista, la gente no tiene amor por su ciudad.

"Colombia es un país tocado por la violencia y ha cambiado la cara por medio del arte y de la música, nada pasa por casualidad todo es conducto de lo que está sucediendo. Queremos volver a Colombia y hacer un plan cultural, llevar artistas y hacer cosas en las calles; no tenemos cultura y la necesitamos para que la ciudad pueda florecer".

"Yo mejoro mi ciudad" cuenta hasta el momento con algunos videos subidos en Internet, en los que participan miembros de la tribu Kogui, así como el embajador cultural José Manjares.

Entre las actividades que tiene Bomba Estéreo se encuentra el concierto que ofrecerá este viernes en El Plaza Condesa, de la ciudad de México en donde presentará los temas en vivo de su tercer álbum "Elegancia tropical". Quiero Club será la banda encargada de abrir el espectáculo.

El concepto de esta nueva producción semeja una gran selva amazónica, por lo cual la banda convertirá El Plaza Condesa en este hábitat y para ello se apoyaron en un equipo de producción traído desde Colombia.

"Queremos hacer algo especial, con un montaje y escenografía remitiendo al arte del disco, es un ´show´ único en México y por las características y tipo de montaje, vino gente de Colombia con la que hacemos las puestas en escenas, será interesante de ver y escuchar y vale la pena verlo, seguro no se va a repetir", externó Mejía.

"Elegancia tropical" se formó en dos años y es un disco en el que trataron de evolucionar el sonido y retomar la tradición de la música afrocolombiana, sonido del tambor y crear un lenguaje contemporáneo.

Además de su visita a México, la agrupación planea una gira por diversos países de Europa, entre ellos Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, España, Francia, Inglaterra e Israel, en éste último, realizará un concierto pese a la situación de violencia que se vive.

"Está pasando un momento muy difícil hay un complot en Israel para no tocar, nosotros no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo. Evidentemente es muy fuerte, es un país que está pasando un momento de violencia, la música y el arte lo ha salvado y le ha cambiado la cara y lo ha ayudado".

"Pensamos que cuando vamos a tocar tenemos que hacerlo en todos lados y no discriminar a ningún país; vamos a ir, ha sido una decisión difícil pero queremos con la música mover gente", externó Saumet.

Por su parte, Quiero Club se mostró complacido por la oportunidad de tocar con la agrupación colombiana, de la cual sus integrantes se dijeron fans.