Investigan fraude en organismo de agua de Naucalpan

Las autoridades investigan un presunto fraude en el organismo de agua de este municipio, cometido en agravio de la ciudadanía, por el pago no registrado de los recibos de consumo, por lo que una servidora pública ha sido destituida.

El alcalde David Sánchez Guevara afirmó que la Contraloría municipal realiza la investigación correspondiente, al tiempo que descartó que el titular del organismo, Elías Prieto, esté vinculado con este presunto fraude.

"Se está haciendo una investigación para ver quiénes fueron los funcionarios que incurrieron en una irregularidad y derivado de esto se harán denuncias, pero difícilmente creo que el director tenga injerencia en haber sido parte de este esquema", expuso.

David Sánchez Guevara indicó que hasta el momento, se desconoce cuántos usuarios fueron defraudados y a cuánto asciende el monto de esta irregularidad, cometida en enero pasado, toda vez que se detecta cuántos pagos hizo la ciudadanía y no ingresaron al sistema.

Por este presunto fraude, hasta la fecha ha sido destituida la subdirectora de comercialización, Violeta León Nájera, área en donde presuntamente se cometió el delito.

Los contribuyentes de varias colonias que fueron afectados suman cerca de 300 mil pesos de recibos pagados no detectados en el sistema.