Marchan miles de personas en Brasil en nueva jornada de protesta

Miles de personas se volcaron hoy nuevamente a las calles de las principales ciudades brasileñas para protestar contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informaron las ediciones digitales de los principales medios.

La estatal Agencia Brasil indicó que unas 40 mil personas participaron en una manifestación realizada en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde este miércoles jugaron las selecciones de Brasil y Uruguay por la Copa Confederaciones.

La convocatoria a la manifestación se realizó mediante las redes sociales para protestar por la alta suma invertida por Brasil en la organización del torneo de futbol internacional, además de pedir una lucha más férrea contra la corrupción y mayor transparencia.

En la marcha en Belo Horizonte, que fue custodiada por más de cinco mil 500 policías, también participaron miembros del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), quienes reclamaron una aceleración del proceso de reforma agraria.

En la capital Brasilia, en tanto, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Congreso Nacional para protestar por la aprobación de un proyecto de ley que permite realizar tratamientos sicológicos vinculados a la orientación sexual de las personas.

La sede del Poder Legislativo se encuentra custodiada por unos cuatro mil policías para prevenir que nuevamente los manifestantes lleguen hasta el edificio, como lo hicieron hace unos días cuando incluso se subieron al techo del recinto.

La presidenta Rousseff anunció esta semana que enviará al Congreso un proyecto de ley para convocar a un plebiscito sobre una profunda reforma política, la cual es pedida con masivas protestas desde hace dos semanas por cientos de miles de personas.

Más de un millón de personas coparon las calles de las principales ciudades de Brasil la semana pasada para exigir profundos cambios políticos, además de reclamar por un alza del pasaje del transporte público y pedir una mayor lucha contra la corrupción.