Laveaga pide definir fecha para discutir reforma en transparencia

El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, exhortó a los diputados a definir si el tema de la reforma constitucional a la Ley de Transparencia será enlistado para el periodo extraordinario de julio próximo.

En entrevista al término de la sesión del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dijo que hay posiciones encontradas, porque mientras unos legisladores del PRI dicen sí, otros del PRD mencionan que será hasta septiembre.

"Yo quisiera de nuevo conminarlos a que nos digan si sí se va a dar o no se va a dar", y recordó que el Ejecutivo federal afirmó que seguirá impulsando la autonomía constitucional del IFAI.

De acuerdo con Laveaga, "los diputados se han enfrascado en una serie de contradicciones acerca del tiempo en que se dará esto. No hay mensaje, no sabemos si va a ser en el periodo extraordinario de julio o en el periodo ordinario de septiembre".

Adelantó que si para el 10 de julio próximo todavía no hay certeza en el tema, pedirá a los legisladores definan su postura, durante la presentación del Informe Anual 2012 del IFAI, que presentará ante la Cámara de Senadores.