Tendrá Wimbledon nuevo campeón, cae Federer en segunda ronda

El tenista suizo Roger Federer, máximo ganador de torneos Grand Slam y vigente monarca de Wimbledon, cayó este miércoles, en contra de todo pronóstico, en la segunda ronda.

Federer, quien buscaba su octavo título en el All England Club, se vio sorprendido por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien se ubica en el lugar 116 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El ucraniano supo reponerse luego de perder el primer set en la "muerte súbita" para registrar el mayor triunfo de su carrera y luego de tres horas derrotó al tercer favorito por pizarra de 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5), ante la incredulidad del público y del propio jugador.

El suizo alcanzó 80 por ciento de efectividad en su servicio, disparó 16 saques perfectos y conectó 57 tiros ganadores y 13 errores no forzados, por 76 por ciento y 17 "aces" de su rival, quien registró, además, 72 "winners" y cometió dos faltas dobles.

De esta manera, "El Gran Roger" sufrió su peor resultado en Wimbledon desde hace más de 10 años; en 2002 perdió en su debut y para las siguientes cinco temporadas se proclamó campeón. En 2008 fue finalista y para 2009 recuperó el cetro. Los siguientes dos años perdió en cuartos de final y en esta campaña defendía el título.

El raquetista helvético seguirá, así, compartiendo la distinción de máximo ganador en esta hierba (siete cetros), con el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras.

Stakhovsky, por su parte, buscará confirmar su buen momento ahora ante el austriaco Jurgen Melzer, quien derrotó al alemán Julian Reister por parciales de 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/5) y 6-2.

Cabe destacar que Federer se suma a los ex número uno del mundo que caen en el All England Club, luego que instantes antes la rusa Maria Sharapova quedara eliminada y el martes el español Rafael Nadal dijera adiós.