Atenderá Cruzada contra el Hambre a 53 mil personas en Iztapalapa

Equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la delegación Iztapalapa iniciarán en forma coordinada los trabajos para llevar la Cruzada contra el Hambre a 53 mil habitantes de esa demarcación que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Luego de reunirse en privado, el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, y el jefe delegacional, Jesús Valencia, acordaron que la mesa técnica para la implementación de dicho programa se instalará el lunes 1 de julio.

El funcionario federal planteó que las mesas técnicas les permiten hacer un estudio básico para tomar decisiones sobre las 53 mil personas que serán apoyadas por la cruzada en esa demarcación política.

Reconoció la disposición del jefe delegacional y anticipó que antes de concluir el año, se podría firmar el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional contra el Hambre.

A su vez, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, detalló que los equipos técnicos se reunirán para iniciar los trabajos y definir cómo se beneficiará a quienes viven en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria en la delegación.

Las principales dudas y diferencias están saldadas; sólo queda precisar detalles específicos de la aplicación de la Cruzada antes de implementar el programa.

En el comunicado, la Sedesol detalló que la mesa técnica de Tlalpan quedó instalada este miércoles y que en esta primera jornada se analizó la información territorial y estadística para contrastarla con la Declaratoria de Zonas de atención Prioritaria, publicada en 2012.

En ese documento se considera a 13 mil habitantes de la delegación Tlalpan como población objetivo de la cruzada.

Igualmente se dialoga para acordar dónde iniciarán los barridos casa por casa que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional realizarán, como parte de los mecanismos de blindaje al proceso.