Lanzan convocatoria para Cátedra Cultural de México

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realicen proyectos de intervención cultural o artística de impacto comunitario en Guerrero, podrán participar en la Convocatoria Cátedra Cultura de México, de la cual se seleccionará una para impartir una conferencia magistral en la Universidad de Harvard, en el último trimestre de 2013.

La convocatoria, que cierra el 12 de agosto de 2013, es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y la Iniciativa de Agentes Culturales de la Universidad de Harvard, que dotarán al ganador con dos mil dólares.

De acuerdo con el Conaculta, el objetivo es crear nuevos espacios de interlocución para los creadores mexicanos y expandir el conocimiento de la cultura del país en los ámbitos universitarios y académicos de instituciones extranjeras, así como ampliar y fortalecer el interés por el conocimiento y aprendizaje del español.

Los aspirantes deberán acreditar la existencia legal de la OSC con la que participan, y su representante deberá tener la nacionalidad mexica o su condición de inmigrante o inmigrado mediante el documento FM2, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Igualmente, deberán tener un proyecto de intervención cultural de impacto comunitario en alguna comunidad de Guerrero, en proceso o concluido, presentar un texto en formato de conferencia para exponer el proyecto y registrar su postulación en el sitio: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el citado portal de Internet, donde, además, se podrán conocer los resultados el 29 de octubre próximo.