Clausuran construcción de torre en Zapopan

El titular de la Dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza, informó que se clausuró la construcción ubicada en avenida Puesta del Sol número 4035, en Residencial Lomas Altas.

Agregó que se trata de una torre de aproximadamente 12 pisos, la cual no cumple con las medidas de seguridad necesarias para su construcción.

Precisó que al momento de la inspección, personal a su cargo, así como una cuadrilla de Protección Civil, detectaron que más de 80 trabajadores corrían riesgos al no contar con el equipo de seguridad.

Señaló que la obra se localiza en una zona federal y los desarrolladores no presentaron el proyecto de impacto ambiental que exige la Dirección General de Ecología.

Resaltó que las irregularidades motivaron a una infracción y los inspectores procedieron a la clausura de la obra que quedó registrada en el acta número 190201, en la que se detalla la violación a los reglamentos de Construcción y Desarrollo Urbano municipal.

Manifestó que en caso de que los desarrolladores acrediten todos los requisitos y normatividad que solicita la autoridad municipal podrán continuar con la obra.