Consignan a dos por caso Casitas del Sol

Por el delito de homicidio culposo en agravio de una menor de edad, quien falleció al quedar varias horas encerrada en el interior de un vehículo, fueron consignados, Rebeca Camacho y Juan Manuel Acosta, encargados del transporte escolar de la guardería Casitas del Sol.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que los presuntos responsables fueron consignados ante un juez en el penal de Texcoco, para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor falleció por asfixia por bronco aspiración, al quedarse encerrada en el vehículo de transporte de la guardería que se ubica en la unidad habitacional Galaxia, en el municipio de Chicoloapan.

La dependencia estatal indicó que los presuntos responsables de este homicidio culposo, son los propietarios del inmueble habilitado como guardería, así como los encargados de realizar el servicio de transporte escolar.

En tanto, las instalaciones de la guardería Casitas del Sol permanecen aseguradas y bajo la custodia de la Procuraduría de Justicia del estado.