Reunirá Festival Latinoamericano de Arpa a talentos en Durango

Destacados exponentes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay y México se reunirán en el cuarto Festival Latinoamericano de Arpa, a realizarse del 9 al 13 de julio en Durango.

El encuentro, que forma parte de los festejos culturales de la Feria Nacional Durango 450, ofrecerá diversas actividades como conferencias magistrales, talleres y conciertos, que en esta ocasión estarán dedicados a Chile, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones que ofrecerán los diferentes invitados especiales, entre los que destacan: las estadounidenses Amelia Romano y Liza Wallace, y la colombiana Sofía González.

Así como el paraguayo Marcelo Rojas, el venezolano José Abreu Blanco, el ecuatoriano Christian Jaramillo y el chileno Camilo Rodríguez Faudez.

El estado anfitrión, además, dará una muestra del talento que poseen con las presentaciones a cargo de los duranguenses Elea y José Isaac Gamboa Franco, Leonora y Leonel Olvera Montenegro, Marlene Coronado Méndez, Ana Cristina Romero Ibarra, Danae Galleros Arellano, Saúl Santaella Pérez y Dina Escajeda, entre otros.