Tiene Sharapova temprana despedida en Wimbledon

La tenista rusa Maria Sharapova se despidió temprano del Campeonato de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caer frente a la portuguesa Michelle Larcher de Brito en la segunda ronda.

Sharapova, tercera en las listas de preferencias, firmó una de sus más pobres actuaciones en el All England Club, al estrellar cada una de las pelotas en la red, cometió 18 errores no forzados, y tras una hora y 34 minutos quedó eliminada.

Su verdugo, la portuguesa Larcher de Brito, no tuvo que hacer demasiado, pues sólo supo aprovechar las fallas de la rusa, ex número uno del mundo, y con 13 tiros ganadores salió avante por parciales de 6-3 y 6-4.

Esta fue la primera vez que la lusa, instalada en el lugar 131 del escalafón mundial y quien no ha podido estrenar su palmarés, accede a los dieciseisavos de final de un "grande".

"Masha", por su parte, sufrió por tercera ocasión en su trayectoria la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, torneo en el que ha participado 11 veces y que conquistó en 2004.

La siguiente adversaria de Larcher de Brito será la italiana Karin Knapp, quien derrotó, también en contra de todo pronóstico, a la vigésimo séptima de la siembra, la checa Lucie Safarova, por pizarra de 4-6, 6-4 y 6-4.