Se enfrentan policías y ambulantes en estación 18 de Marzo del Metro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tres policías auxiliares resultaron lesionados y 12 vendedores ambulantes fueron detenidos como resultado de un enfrentamiento ocurrido en el interior de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro.

Precisó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados llevaban a cabo un operativo para retirar a vagoneros y comerciantes, lo que molestó a éstos últimos, quienes agredieron a los uniformados, derivando una gresca generalizada.

Los comerciantes ambulantes se negaron a abandonar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro argumentando que su labor la realizan para obtener recursos para subsistir, agregó.

Los tres policías fueron trasladados a un hospital de Azcapotzalco, mientras que los comerciantes ambulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la delegación Gustavo A. Madero, indicó.

Una vez que rindan declaración ministerial se determinará la situación jurídica de los vendedores informales y debido a las lesiones que causaron se prevé que algunos de ellos sean consignados ante un juez penal.

La SSPDF reiteró que este tipo de operativos contra vagoneros y ambulantes se realizan de manera permanente para garantizar la tranquilidad de los usuarios y debido a que no cuentan con autorización para realizar esa actividad.