Tiene sirena paralímpica Vianey Trejo objetivo puesto en Mundial

Después de conseguir tres medallas de oro en Estados Unidos, la nadadora paralímpica Vianney Trejo continuará con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Natación IPC, previsto para agosto próximo en Canadá.

Trejo, medallista de la Paralimpiada Nacional 2013, tuvo una destacada actuación en el Jim Flowers Classic, organizado en Colorado Springs, donde dominó los 100 metros dorso, 100 y 400 metros libre, categoría S6.

"Estoy muy motivada, fue una buena Paralimpiada Nacional para mí. Antes de eso tuve el selectivo al mundial, en el que logré mi calificación en tres pruebas. Realicé un buen entrenamiento, cuidé mi alimentación y saqué toda la garra para que mis tiempos fueran buenos", señaló.

La competidora, de 18 años de edad, sostuvo que para el Mundial sobre Silla de Ruedas en Canadá llegará con buena preparación y eso le da la confianza para buscar el podio.

La seleccionada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 comentó que en el evento en Colorado, Estados Unidos, mejoró sus tiempos: "La preparación para el mundial es cada vez más pesada, pero me ejercito tanto física como mentalmente para enfrentar cada etapa y superarla".

En Colorado fueron en los 100 metros dorso en los que se hizo de la medalla de oro con un crono de 1:38.70; en los 100 metros libre, 1:23.93 y en los 400 metros libre, 6:00.67 minutos.

"Las lesiones ya son cosa del pasado, por eso no había podido bajar mis marcas, pero con la garra interna para no rendirme y la confianza total en mi entrenador José Peláez, confío en que es el inicio de un gran ciclo y que vienen cosas buenas para mí", concluyó.