Debe Granier enfrentar un juicio justo; coinciden senadores

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón señaló que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, deberá demostrar que no usó indebidamente recursos públicos y confió en que sea sometido a un juicio justo.

"Si tiene algo no lo puede ocultar, las autoridades lo están investigando, él tiene su verdad, espero que convenza a las autoridades que es inocente de esto. Espero que tendrá un juicio justo y transparente como lo ofreció el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez", afirmó.

Ayer Granier Melo entró al Reclusorio Oriente luego de que la Procuraduría General de la República girara una orden de aprehensión.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo afirmó que la detención del ex gobernador es una buena señal y consideró que al ser ordenada por PGR se descarta cualquier signo de "revancha" por parte del actual gobernador Arturo Núñez.

"Es una buena señal que quien cometa un delito lo pague, que no obedezca a cobro de facturas, ni revanchas sino más bien al cumplimento de la ley. Si alguien comete un delito pues tiene que responder por él", dijo.

Reiteró que deberá ser llevado a un juicio y aun debido proceso y se respeten los derechos y las garantías en el marco del Estado de Derecho que establece la propia Constitución.