Fue positiva reunión de esgrima con Jefatura de Misión: Jorge Castro

Para el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, la reunión que sostuvo hoy con la Jefatura de Misión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 fue positiva, ya que se plantearon los procesos selectivos y una lista preliminar de aspirantes a la cita.

"Fue una reunión positiva para todos porque se entregó una lista larga en cada una de las armas, así como el sistema selectivo que se aplicó desde el año pasado, tanto con eventos nacionales como internacionales, y, desde luego, la documentación solicitada", expuso.

Castro Rea, quien recién llegó de Colombia en donde México tuvo una actuación sobresaliente al obtener el subtítulo regional por equipos femenil en el Panamericano de la especialidad, consideró que al ser una justa en casa se debe ir con lo mejor en cada una de las armas.

Expuso que el objetivo para la cita mesoamericana es llevar equipo completo, es decir, que la delegación mexicana de esgrima estaría integrada por 24 elementos, entre ellos los olímpicos de Londres 2012, Daniel Gómez y Úrsula González.

"Estamos trabajando con ánimo para integrar una buena selección, sin duda que ganar el mayor número de medallas en Veracruz 2014 es nuestra prioridad, y para ello vamos por buen camino para llevar a los mejores", acotó.

En relación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el dirigente deportivo consideró que el proceso selectivo está programado en el Mundial Juvenil en Indonesia el próximo año, del cual se sacará a los mejores representantes mexicanos.

"Se darán dos plazas por continente, y tenemos confianza de que se pueda tener a un representante, pero eso se sabrá una vez terminado el mundial de la categoría en Indonesia; claro, si es que no cambia la sede del mundial", comentó.