Registrados 62 mil alumnos para transporte gratuito en Jalisco

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Salvador Rizo Casteló, informó hoy que hasta el momento 62 mil 454 estudiantes han llevado a cabo su trámite para acceder a Transporte Gratuito, mediante Bienevales.

Indicó que quienes iniciaron su registro en la página www.bienestarjalisco.mx para este programa de apoyo a estudiantes, deben concluir con el aporte de los requisitos para que puedan obtener el beneficio.

Detalló que hasta el momento 62 mil 454 alumnos ya concluyeron su proceso de inscripción, y "hasta el día 30 de junio va a estar abierta la página de internet".

Dijo que "quedamos pendientes con la convocatoria a partir del 1 de julio para aquellos estudiantes del interior del estado".

Invitó a la población de Jalisco a inscribirse en alguno de los 10 programas sociales que opera la dependencia, para que pueda recibir los beneficios que otorga cada uno de ellos y avanzar en el objetivo de lograr una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad.

Señaló que hasta el momento, la inscripción a los distintos programas sociales de la dependencia se realiza en forma continua y ágil en los 19 módulos que se instalaron en la entidad, cinco en zona metropolitana, 11 en cada una de las regiones en que está dividido el estado, y en los tres itinerantes que operan en zonas marginadas del área conurbada.

Resaltó que los programas sociales a los que ya puede inscribirse la población jalisciense en los 19 módulos son: Seguridad Alimentaria, Transporte Gratuito para Estudiantes, Apoyo a Adultos Mayores, Computadora por Familia, y Jalisco Incluyente.

Además de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, Becas Indígenas, Fondo Estatal para Becas Escolares y el programa Mochilas con los Útiles.

Subrayó que el decreto de bienestar anunciado por el gobernador Aristóteles Sandoval, "integra programas sociales que giran en torno a hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los jaliscienses, ya que el objetivo es otorgar los elementos para que puedan tener un nivel de vida digno que propicie su desarrollo humano integral".