Cae banda de extorsionadores lidereada por policía federal

La policía municipal detuvo a cuatro presuntos extorsionadores, integrantes de una banda delictiva encabezada por un policía federal, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

La corporación local informó que la detención se realizó cuando una mujer identificó a Sergio Maldonado Mendoza, de 44 años de edad, alias el "leches", como el que presuntamente extorsionaba a los comerciantes del mercado de la citada colonia, por lo que pidió apoyo policiaco.

Al ser capturado Maldonado Mendoza se acercaron a los uniformados Norma Alba Álvarez y Marcelo Pérez, quienes trataron de negociar el traslado del detenido, pero fueron identificadas por la denunciante como cómplices del sujeto y también fueron detenidos.

Una vez presentados ante el Ministerio Público, llegó al punto Carlos Hugo Castro Álvarez, subinspector de la Policía Federal, comisionado al Centro de Mando de Iztapalapa, quien solicitó informes sobre la situación legal de los presuntos extorsionadores.

Los comerciantes que se encontraban en la agencia, identificaron a este policía como el líder de la banda.

Declararon que cuando las víctimas se negaban a pagar las extorsiones, Castro Álvarez se presentaba para amenazarlos y amedrentarlos con un arma de fuego, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se integró la carpeta de investigación número 34470080525913.