Bloquean carretera México-Toluca contra proyecto carretero

Dos carriles de la carretera México-Toluca se encuentran bloqueados por manifestantes que vienen en apoyo de los pobladores de Xochicuautla, Lerma, quienes piden que no se construya un proyecto carretero.

La protesta la encabezan integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes se encuentran concentrados a la altura de la entrada a San Mateo Atenco, en espera de que llegue un contingente procedente de Nicolás Romero.

Estos manifestantes, al parecer fueron retenidos por autoridades estatales antes de llegar a La Marquesa, aunque la manifestación avanzará hacia el centro de la ciudad de Toluca.

Los pobladores de Xochicuautla se manifiestan en contra del proyecto carretero que podría afectar a comunidades de Lerma, y según los quejosos "fue impuesto por una serie de irregularidades legales cometidas por la empresa Autopistas de Vanguardia, S. A (Autovan)".

Con esta obra no sólo derrumbarán los mil 800 árboles que dijo la empresa Autovan, sino miles más, porque afectan 23 kilómetros de bosque, dos mil 800 kilómetros de propiedad privada y dos mil 500 de arbolado.