Se exhibirá la 5a. edición de ES.CINE del 5 al 11 de julio

La 5a. edición de ES.CINE 2013, Muestra de Cine Español e Iberoamericano se exhibirá en la Sala de Arte de un reconocido complejo de cines, donde se presentará una retrospectiva del cineasta Bigas Luna, del 5 al 11 de julio.

La exhibición se inaugurará con la película del director español, Pedro Almodóvar, titulada "Los amantes pasajeros"; además de que se entregarán los premios Luis Buñuel, el Clavel de Oro, el Clavel de Plata y una mención a las mejores producciones proyectadas en esta edición.

"Agradezco a todos los interesados en este proyecto, creo que es bueno que exista un cine que apoye a este tipo de muestras, en verdad estoy muy contento de que ya esté por arrancar esto que nos ha costado mucho esfuerzo con el fin de mostrar otro tipo de cine.

"Y que inauguremos con Almodóvar es un gran honor porque marcará una pauta en esta edición", subrayó el director de ES.CINE, Enrique Rubio Dosamantes.

Durante la muestra se presentarán nueve largometrajes: "No habrá paz para los malvados", "El artista y la modelo", "Arrugas", "Blancanieves", "Grupo 7", "El sexo de los ángeles", "Una mujer sin sombra" y "Ayer no termina nunca".

Además, como parte de esta 5a. edición se realizará una retrospectiva al fallecido cineasta Bigas Luna, quien ha marcado un referente en el cine español por dirigir más de 15 filmes con su peculiar estilo de erotismo.

En honor a su larga trayectoria se proyectarán las películas: "Las edades de Lulú", "Jamón, jamón", "Huevos de oro" y "La teta y la luna".

"Quisimos hacer un reconocimiento al director Bigas Luna porque creemos que marcó el cine español, además de las películas que realizó son excelentes.

"Todo el material que se proyectará está seleccionado de acuerdo al gusto mexicano, esperamos una asistencia entre dos mil y cinco mil personas, a precio regular, pensamos que les gustará mucho", precisó Rubio Dosamantes.

La 5a. edición de ES.CINE 2013, Muestra de Cine Español e Iberoamericano se exhibirá en la Sala de Arte de Cinépolis Diana, con cuatro funciones diarias, del 5 al 11 de julio.