Decomisan más de media tonelada de cocaína en Pacífico colombiano

Unidades navales de Colombia decomisaron más de media tonelada de cocaína que estaba lista para ser enviada a Centroamérica por barco desde el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, informó hoy aquí la Armada Nacional.

Por información que entregaron desmovilizados de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las tropas ubicaron un escondite donde fueron hallados 478 paquetes que contenían 611 kilogramos del estupefaciente.

En un comunicado, la institución señaló que el cargamento estaba listo para ser embarcado a Centroamérica desde el Pacífico colombiano y que su valor en el mercado negro internacional asciende a unos 15 millones de dólares.

Informó que la droga fue trasladada a la localidad de Bahía Solano, en el departamento noroccidental de Chocó, donde se determinó el pesaje y se allegó información para realizar las investigaciones.

La fuente recordó que en operaciones contra el tráfico de droga, las unidades navales han decomisado este año 33 toneladas de cocaína, 460 armas y 30 mil 660 cartuchos de diferente calibre, además de capturar a 43 personas.