Se desiste de apelación ministro en retiro Góngora Pimentel: TSJDF

El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel se desistió de la apelación por la liberación de su ex pareja sentimental Ana María Orozco Castillo, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

En entrevista posterior a la inauguración del V Congreso Internacional de Ciencias Forenses, precisó que "tengo informes de que ya se desistió de la apelación".

Indicó que el caso se había pasado a una Sala Penal, donde uno de los magistrados se excusó, por lo que se está nombrando a un sustituto, simplemente para acordar el desistimiento que se presentó la semana pasada.

"La semana antepasada se informó que había presentado apelación; la semana pasada se desiste de la apelación, y ahorita no se ha podido acordar porque la Sala que lo debe acordar está desmembrada por la excusa de un magistrado", detalló.

Elías Azar puntualizó que desconoce la causa de la excusa, "pero está acordada favorablemente y se va a sustituir, con esto queda ya absolutamente muerto el asunto penal".