Desarrolla Pemex segunda reunión de respuesta por huracanes

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su segunda reunión ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal reportó que en la junta se dio a conocer que no hay incidentes durante sus operaciones costa afuera, desde que inició la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el pasado 1 de junio.

Durante la reunión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH, informó que le dio seguimiento puntual a los dos sistemas que se formaron en el mes, en especial "Barry", la segunda tormenta tropical del año en el Océano Atlántico.

Ambas, "Andrea" y "Barry", fueron monitoreadas en su oportunidad, a fin de salvaguardar la integridad del personal, así como plataformas marinas fijas y semifijas, complejos de producción y barcos cautivos para la explotación de hidrocarburos en la Sonda de Campeche.

El grupo del PREH, integrado por las subdirecciones de producción de las regiones marinas noreste y la suroeste, así como de mantenimiento y logística de Pemex Exploración y Producción, tiene como objetivo responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las secciones 47, 42 y 50 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de las capitanías de puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, y de Dos Bocas, Tabasco; Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros.