Apuesta Mondelez por redes sociales ante inmediatez

Para que las empresas puedan construir un capital digital, no sólo deben ofrecer un contenido divertido y de calidad, sino también una plataforma que lo apoye para que pueda ser esparcido por la red y que contribuya al logro de los objetivos de la compañía, aseguró la firma Mondelez International.

En su opinión, ligar el producto a ocasiones de consumo relevantes puede generar una respuesta inmediata, como durante el apagón del Super Bowl, cuando su marca de galletas Oreo publicó en Twitter un gráfico en el que se leía: "Todavía se puede remojar en la oscuridad", haciendo alusión a la clásica combinación de leche y galleta.

La imagen fue retuiteada más de 16 mil veces y cuenta con más de seis mil favoritos, además de que la marca Oreo tiene en esa red social 123 mil 945 seguidores.

Por ello esta marca -con presencia en el país desde hace dos décadas- representa alrededor del 10 por ciento del capital digital activo de Mondelez, ya que cuenta con 2.5 millones de amigos en Facebook, solo detrás de la Unión Americana, resaltó la compañía.

Incluso, Oreo estableció el Récord Mundial Guinness para la mayor cantidad de "Me Gusta" en una publicación de Facebook en 2011, con más de 114 mil 619 "Me Gusta" en 24 horas. Mientras que la página de fanáticos de Oreo en Facebook está traducida a ocho diferentes idiomas en 210 distintos países, indicó.

Señaló que la marca ha logrado conquistar nuevos mercados y aumentar el momento de consumo en regiones donde ya existe como China, Venezuela y Estados Unidos.