Renuncia diputada local del PAN y se une al PRI en Tlaxcala

La diputada local, Patricia López Aldave, quien era parte, hasta este miércoles, del Partido Acción Nacional (PAN), renunció a su militancia a ese instituto político para apoyar la campaña del PRI a la alcaldía de esta ciudad.

En conferencia de prensa, acompañada por Manuel Cavazos Lerma, delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que abandona varios años de militancia en Acción Nacional, para sumarse a la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, el torero Rafael Ortega Blancas.

La legisladora es suplente del diputado con licencia Justo Lozano Tovar, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el local Partido Alianza Ciudadana (PAC).

López Aldave expuso que, desde su punto de vista, Ortega Blancas, presente en la rueda de prensa, representa la mejor propuesta y el mejor proyecto a la alcaldía de esta ciudad.

Por su parte, Cavazos Lerma señaló que a esta campaña política-electoral también se suma Juan Antonio González Necochea, ex funcionario federal en el pasado sexenio panista y quien fungió como coordinador de los delegados federales en Tlaxcala.

A su vez, José Luis González Sarmiento, presidente del Comité Directivo Estatal priista dijo que "este apoyo fortalece el proyecto, que no es de una sola persona, es el proyecto de la ciudadanía, y esto es precisamente resultado de una suma de esfuerzos".

Los procesos electorales exigen "unidad y lograr el consenso y la confianza de la ciudadanía, es por ello que abrazo cualquier adhesión a este proyecto".

Por otra parte, la dirigencia estatal del PAN aseguró que la renuncia de López Aldave no afectará el trabajo partidista rumbo a las elecciones locales del próximo 7 de julio, pues la diputada no tenía peso político en el instituto.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista señaló en entrevista con Notimex que "flaco favor le hace a la campaña de Rafael Ortega".

"En el caso de Juan Antonio Necochea nunca fue militante del PAN, fue funcionario del gobierno federal (anterior), Patricia si fue militante, pero creo que está demostrando que son más fuertes sus intereses personales y la verdad no le hace ningún daño al partido", consideró.

El ex diputado federal resaltó que "creo que le hace un bien -al panismo su renuncia-, pues en el partido queremos diputados identificados con los principios, ideales y agenda legislativa que tiene el Partido Acción Nacional".

"Flaco favor le van a hacer -a la campaña del candidato priista- pues no creo que tengan atrás de ellos" otros militantes que piensen apoyar al PRI, dijo.