Aumentarán seguridad en el Maracaná para final de Confederaciones

Para garantizar la integridad de los equipos, afición, voluntarios y medios de comunicación, el Comité Organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014 anunció que aumentará el número de elementos de seguridad privada el próximo domingo en la final de la Copa Confederaciones.

Durante el juego entre México e Italia de la primera ronda se generó una pelea entre los miembros del orden e inconformes que buscaban llegar al estadio Maracaná para protestar por los gastos hechos en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo Brasil 2014.

No se refirió a la seguridad en las inmediaciones del estadio, ya que ese aspecto corresponde al gobierno de esta ciudad, aunque se espera que haya mucha vigilancia para evitar cualquier hecho de violencia.

Asimismo, se informó que las entradas para el duelo definitivo de esta competencia están agotadas, y que serán dos mil los periodistas que tendrán la oportunidad de cubrir el partido.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, llegó la mañana de este miércoles a Río de Janeiro para trasladarse a Belo Horizonte, donde Brasil enfrenta a Uruguay en una de las semifinales.

Este jueves, el dirigente estará en fortaleza donde el campeón del mundo, España, medirá fuerzas con Italia, en el otro juego de semifinales de esta competencia.