Matrimonios gay es un paso de igualdad y dignidad: Villaraigosa

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, consideró hoy que la resolución de la Suprema Corte sobre el reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo "es un paso trascendental hacia la igualdad y dignidad".

"Hoy celebramos una victoria para el amor y la justicia, una victoria para las parejas del mismo sexo que sólo quieren seguir a su corazón y casarse con la persona que aman", señaló el alcalde, quien en cuatro días dejará el cargo.

"A medida que nos acercamos a una unión más perfecta, vamos a seguir haciendo nuestro el caso: si verdaderamente creemos en los valores de la familia, hay que valorar todas las familias", añadió Villaraigosa en un comunicado.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que prohíbe a los matrimonios del mismo sexo gozar de los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales.

Además desechó la Proposición 8 de California, que establecía que el matrimonio válido era sólo el de la unión entre un hombre y una mujer.

"Al derribar la Ley de Defensa del Matrimonio, el Tribunal Supremo ha afirmado una verdad americana básica: la intolerancia y los prejuicios no tienen cabida en nuestras leyes", puntualizó Villaraigosa.

El primer alcalde latino de Los Angeles indicó que con la decisión de la Suprema Corte sobre la Proposición 8, "California está a punto de convertirse en el decimotercero estado con la igualdad de matrimonio completo en Estados Unidos".