Celebran los Clinton validez de matrimonios gay en EUA

El ex presidente estadunidense William Clinton y su esposa la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, celebraron hoy la decisión que obliga al gobierno federal a reconocer los matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

"Al revocar la Ley en Defensa del Matrimonio -que reconoce sólo los matrimonios heterosexuales-, la Corte reconoció que la discriminación hacia cualquier grupo nos limita a todos en nuestros esfuerzos para formar una unión más perfecta", dijeron los Clinton en un comunicado.

Expresaron sentirse alentados por la decisión de la Suprema Corte de revocar la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California.

Asimismo, manifestaron su beneplácito por el trabajo de los defensores y promotores de los derechos de las minorías, y en especial a Edie Windsor, cuya demanda inició el desafío legal a la Ley en Defensa del Matrimonio.

La postura de Bill Clinton representa un notable viraje del que tenía hace menos de dos décadas, cuando como presidente firmó la ley que negaba el reconocimiento legal del gobierno federal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que prohíbe a los matrimonios del mismo sexo gozar de los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales.