Crea UNAM licenciatura en Ciencias de Materiales Sustentables

En su tercera sesión del año, el pleno del Consejo Universitario (CU) aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables, con la opción de Técnico Profesional en Análisis del Impacto Ambiental de los Materiales.

En la Antigua Escuela de Medicina, los integrantes del Consejo Universitario, encabezado por el rector José Narro, aprobaron también la instauración de la especialización en Administración Gerontológica y la modificación de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación.

En torno a esta última, confirmaron la creación de las opciones de Técnico Profesional en Desarrollo de Software, en Métodos Estadísticos y en Métodos de Optimización.

El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Jaime Urrutia, como nuevo miembro de la Junta de Gobierno en sustitución de Octavio Paredes, quien concluyó sus funciones.

También tomarán protesta como consejeros universitarios Octavio Tonatiuh Ramírez Reivich, Arturo Iglesias Mendoza y Jesús Antonio del Río Portilla, designados por la Junta de Gobierno como directores de los institutos de Biotecnología, de Geofísica y de Energías Renovables, respectivamente.

A la vez que Javier Nieto Gutiérrez y Gilberto García Santamaría González fueron nombrados directores de las facultades de Psicología y de Estudios Superiores Aragón.

Roberto Garduño Vera y Georgina Araceli Torres Vargas, son los nuevos consejeros investigadores propietario y suplente, respectivamente, del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.

En la sesión se presentó el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario sobre las propuestas de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias y de Humanidades, para que se otorguen los nombramientos de profesora e investigador eméritos a Annie Pardo y Juan Carlos Pereda Failache.

También para que se conceda la medalla Alfonso Caso a los graduados más distinguidos de posgrado en 2011.

El órgano colegiado conoció los dictámenes de la Comisión de Legislación Universitaria sobre los proyectos de modificaciones al Artículo 23 del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la UNAM y sobre el Reglamento General de Estudios Universitarios.