FIFA tardó en dar a conocer en Brasil beneficios del Mundial: Valcke

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, aceptó que este organismo tardó en dar a conocer a la gente de Brasil los beneficios que tendrá el país al albergar la Copa del Mundo 2014.

"Tenemos que comunicar mejor, dar más información sobre el Mundial, y eso intentamos hacer en la conferencia del lunes pasado (en el estadio Maracaná); además, el gobierno también tiene que hacer un esfuerzo para que juntos demos al público los beneficios que tendrán después del Mundial", dijo.

Asimismo, dejó en claro que está en contra de que el futbol sea utilizado para cuestiones políticas, por lo que rechazó cualquier manifestación de este tipo dentro de los estadios donde se llevan a cabo los partidos de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) en sus estatutos tiene un apartado que afirma que el futbol no puede ser usado por cuestiones políticas o religiosas", estableció al canal de televisión brasileño SportsTV.

Explicó que "un estadio es un lugar para ver un juego, pero no para discutir cuestiones políticas, por eso nunca vamos a permitir manifestaciones políticas en los estadios".

Asimismo, señaló que aún cuando los hechos violentos se registraron previo a partidos en diversas sedes, la Copa Confederaciones nunca estuvo en riesgo de suspenderse.

"Lo que acontece en Brasil nunca puso en riesgo la Copa porque sólo se sintió un clima incómodo, pero nunca con miedo", acentuó.

Finalmente, tal como lo hizo el pasado lunes en Río de Janeiro, el dirigente de la FIFA aseguró que la Copa del Mundo de 2014 está firme para llevarse a cabo en esta nación sudamericana.

"La única situación que llevaría a FIFA a cambiar de sede la Copa del Mundo es que el país no pueda garantizar la seguridad de la organización, y me refiero a los equipos, la prensa y todas las personas que envuelven este tipo de eventos", advirtió.