Destinarán 43 mdp para 160 proyectos productivos de Jalisco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, José Palacios Jiménez, informó que 43 millones 633 mil pesos serán canalizados a 160 proyectos aprobados por el fondo Productividad Jalisco.

En entrevista posterior a la sesión del Comité Técnico Productividad Jalisco, indicó que los recursos aprobados servirán para impulsar dos mil 751 empresas que buscan el desarrollo económico del estado.

Reconoció que faltan recursos para ofrecer apoyo a mayor número de empresas, cámaras y organismos del estado, pero los proyectos aprobados hoy se podrán potencializar en forma importante luego de que se pedirá otro monto igual por parte del gobierno federal.

"Estaremos yendo por recursos del gobierno federal, peso a peso con el gobierno federal, lo cual potencializará los proyectos en beneficio del estado de Jalisco", destacó.

Precisó que conforme el Instituto Nacional del Emprendedor abra sus convocatorias se subirán los proyectos de Jalisco aprobados. "Hay diferentes fechas pero era importante tener en Jalisco estos proyectos aprobados para alinearlos" a los apoyos federales, dijo.

Con respecto a la transparencia en el uso de los recursos por parte de las empresas beneficiadas, el titular de la Sedeco aseguró que la dependencia a su cargo realiza una evaluación y seguimiento para que realmente se utilicen para lo que fueron solicitados, "incluso hay penalización para quien no cumpla", advirtió.