Cita PGJE a ex secretario de Salud en Tabasco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que notificó al ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, para que se presente mañana ante la Agencia del Ministerio Público.

En un comunicado, precisó que el ex funcionario acudirá ante el agente investigador adscrito a la Dirección General de Investigaciones el jueves 27 de junio a las 10:00 horas en relación a la indagatoria por presunto desvío de recursos en el gobierno de Andrés Granier Melo.

Lo anterior para que rinda su Declaración Ministerial en calidad de testigo y/o como persona relacionada con los hechos que se investigan en la averiguación previa DGI-067/2013.

El pasado 14 de junio, el ex titular de Salud no acudió al anterior citatorio de la PGJE y luego en un comunicado dijo estar dispuesto a presentarse si era requerido.

Graham Zapata encabezó la Secretaría de Salud de enero de 2007 a diciembre de 2011 cuando renunció para buscar la candidatura del PRI a gobernador y finalmente fue candidato pero para la presidencia municipal de Centro -Villahermosa.