Afecta lluvia 12 viviendas del municipio de El Marqués

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que la lluvia que cayó la víspera causó tirantes de agua de entre 30 y 35 centímetros, en unas 12 viviendas, en el municipio de El Marqués.

En entrevista, señaló que el agua ingresó en ocho casas en la comunidad de Coyotillos y en cuatro más de El Paraíso, pero las familias se negaron a acudir a los albergues y recibieron toda la ayuda de las autoridades.

En la comunidad de La Piedad, otras cinco viviendas tuvieron encharcamientos en sus cocheras, sin que se presentaran problemas mayores y también fueron auxiliados por las autoridades.

"En este momento se hace la evaluación de los daños, para ver qué aplica y cómo se puede respaldar. Se afectaron enseres domésticos y algo de ropa", explicó.

En el municipio de El Marqués también hubo caída de tierra de una ladera, en la avenida Fundadores, que atendió una brigada de la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

Además, hubo encharcamientos en el municipio de Corregidora y un árbol se cayó en el municipio de Querétaro, donde también las precipitaciones provocaron que se anegaran diversas avenidas.