Vivimos un mal momento en selecciones nacionales: González Iñárritu

Héctor González Iñárritu admitió hoy que se vive un mal momento en selecciones nacionales, pero confió en que se hará una gran Copa Oro y se calificará al Mundial Brasil 2014.

"Fallamos, no se alcanzaron los objetivos en la Confederaciones de Brasil", reconoció el director general de selecciones nacionales durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, en esta capital.

En medio de un bajo rendimiento y supuestos actos de indisciplina, el Tricolor dirigido por José Manuel de la Torre perdió ante Italia y Brasil, con lo cual quedó eliminado de la fase de grupos, aunque ganó a Japón.

Ahora, el técnico "Chepo" De la Torre ya se hizo cargo del Tri que participará en la Copa Oro, porque a decir de González Iñárritu "todo sigue igual, no hay cambio en la dirección técnica", ni se plantea que esté en juego la participación en el próximo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Para la Copa Oro, programada del 7 al 28 de julio entrante, ya se hacen gestiones ante la Concacaf para que se dé de baja al inscrito David Cabrera, y ocupe su lugar el campeón olímpico Raúl Jiménez.

González Iñárritu reiteró ser un convencido de los procesos amplios y del trabajo hecho por José Manuel, lo cual se plasmó en los dos años anteriores, aunque ahora, en la Copa Confederaciones, "no llegamos en el momento ideal, los jugadores no llegaron al mismo ritmo".

El directivo admitió que el rápido regreso de Brasil a casa "nos deja un sabor de boca muy malo", y reiteró que sólo el trabajo y la autocrítica permitirá volver a un buen nivel competitivo, por lo cual tienen confianza en que el equipo refrendará la Copa Oro, y eso recuperará la confianza para encuentros de clasificación mundialista.

"Veo el profesionalismo, la entrega y el trabajo de los jugadores. Veo un proceso que va a ser exitoso", aseveró en la extensa conferencia de prensa, en la que se evidenció que tanto él como los demás directivos de la Federación Mexicana de Futbol e integrantes de las demás selecciones nacionales están preocupados.

Es obvio que la inquietud es por todo lo que se vive, en el Hexagonal y la Confederaciones, mas ahora que la selección Sub-20 está al borde de la eliminación en la Copa del Mundo Turquía 2013, al perder ante Grecia y Paraguay.

"Estoy muy preocupado (por la Sub-20), le tenía mucha esperanza, es un gran equipo, de grandes jugadores. Le hemos dado todo el apoyo, no hay pretextos de nada", argumentó González Iñárritu, quien la tarde de este miércoles viajará a Turquía.

Debido a la crisis que se vive en selecciones nacionales, el directivo ha recibido un sinnúmero de cartas de varias personas que ofrecen sus servicios; incluso, de personas que dan limpias para ayudar a que el equipo vuelva a la senda del triunfo.

Pero es obvio que esto lo deja a un lado porque está convencido de que el trabajo dará al plantel la victoria.