Familiares de desaparecidos del bar Heaven van a la Basílica

A un mes de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, sus familiares realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe para orar por los jóvenes.

El contingente partió de la Glorieta de Peralvillo y avanzó por el camellón de Calzada de Guadalupe, por lo que no hubo afectaciones al tránsito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Leticia Ponce, madre de Jerzi Ortiz, uno de los desaparecidos, informó que la peregrinación fue organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, con motivo de que hoy se cumple un mes de que los jóvenes fueron sustraídos del bar.

Los familiares de las víctimas indicaron que a 30 días de ocurridos los hechos aún se desconoce el paradero de las víctimas, por lo que decidieron acudir a rezar a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Señalaron que en los próximos días se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, para que les informen sobre el avance de las pesquisas del caso.

Consideraron que las líneas de investigación que se manejan son las adecuadas y por ello confían en que pronto se esclarezcan los hechos, ocurridos el 26 de mayo en el inmueble ubicado en la calle de Lancaster, en la Zona Rosa.