Exhibirán en Texas obras de la artista mexicana Adelia Sayeg

El Consulado de México en McAllen y el Colegio de Artes y Humanidades de la Universidad de Texas Pan American (UTPA) inaugurarán este jueves la exhibición de arte contemporáneo "Mitos, conjuros y alabanzas", de la artista mexicana Adelia Sayeg.

El cónsul de asuntos económicos, políticos y prensa, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que la muestra permanecerá abierta hasta el 13 de octubre próximo, en la Galería de Arte "Charles y Dorothy Clark", del edificio de Artes y Ciencias de la UTPA.

Mencionó que la exposición será inaugurada este jueves por el cónsul de México en McAllen, Erasmo Martínez, y el presidente de la Universidad de Texas Pan American, Robert Nelsen; la Decano del Colegio de Artes y Humanidades, Dahlia Guerra, y la directora de Galerías de la Universidad, María Elena Macías.

El representante diplomático explicó que Adelia Sayeg es una artista mexicana, con estudios gráficos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y posgrado en estudios comparados de las religiones.

Dijo que la mezcla de materiales y técnicas en su estrategia plástica, misma que refleja el poder que tienen los materiales que utiliza, tales como piedras, madera, fibras y minerales.

Las obras de Adelia Sayeg se han exhibido en México, Estados Unidos, Europa y próximamente en Asia.

"Estamos seguros que el público del Valle del sur de Texas y norte de Tamaulipas podrá apreciar el arte de Adelia Sayeg, ya que es una obra contemporánea, fresca y conceptualmente profunda", dijo.

Agregó que este es el arte que se está creando en México actualmente "y estamos orgullosos de poder contribuir a la experiencia cultural del sur de Texas y mostrarlo a sus habitantes".