Católicos pedirán por la paz en México y el derecho a la vida

A fin de pedir por la paz en México, la integridad de la familia, el derecho a la vida y la unidad de la Iglesia Católica, la Unión de Voluntades encabezará el 29 de junio una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

El presidente del grupo, Guillermo Bustamante, indicó que dicho movimiento, bajo el lema de "Por la Fe, la Unidad, la Paz y la Esperanza", se llevará a cabo en el marco del Año de la Fe y con motivo a la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo.

El grupo, que llevará una cruz, en cuyo interior se depositaron más de 150 reliquias de santos, beatos y mártires de México y el mundo, partirá a las 11:00 horas de la ex Glorieta de Peralvillo para que a las 14:00 horas presencien la misa solemne que ofrecerá el cardenal Norberto Rivera.

Tras aclarar que se trata de una peregrinación estrictamente espiritual y sin fines políticos, Bustamante dijo que se busca además recobrar y fomentar el llamado a la santidad, como respuesta a las diversas problemáticas que enfrenta la patria mexicana.

Explicó que la cruz de madera de dos metros y medio de altura llevará reliquias del beato Juan Pablo II; la Sábana Santa y la Tilma de San Juan Diego, así como de San Francisco de Asís, Santa Faustina Kowalska y la beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.

También contiene antiguas pertenencias del beato Juan de Palafox, del Padre Pío de Pietrecina, de la Madre Teresa de Calcuta, Padre Pro, niño José Sánchez del Río, Santa Teresita del Niño Jesús y de la reciente Santa Madre María Guadalupe García Zavala, entre otras.

El presidente del grupo católico recordó que la peregrinación inició el 24 de junio de 2006 cuando la Unión de Voluntades se adhirió a organismos católicos dispuestos a promover la fe en Cristo y en el Evangelio, por la Vida a través de la familia y la educación.

La coordinación, añadió, surgió luego de convocar a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la que se pidió por la paz y la unidad de México.

"La gran respuesta a dicha convocatoria, que reunió a más de 20 mil personas, fue el indicador para animar a un grupo de personas comprometidas con la paz social y con el Evangelio a unir esfuerzos ante las adversidades que lastimaban al país en aquel entonces", destacó Bustamante.

Abundó que al paso de estos siete años la Unión de Voluntades con las más de 140 asociaciones religiosas y organizaciones de laicos que lo conforman, han dado vida y forma a cientos de proyectos y actividades.