Reimprimirán 223 mil boletas por errores en Durango

Por errores en las boletas del ayuntamiento de Topia, además del registro de dos candidatos del Partido del Trabajo (PT) en los distritos XV y XVII, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mandará a reimprimir 223 mil boletas.

La vispera se ordenó la reimpresión de las boletas electorales en los municipios II, XV y XVII, debido a los logotipos del PT de candidatos que habían renunciado a estas posiciones, por lo que se mandarían reimprimir 218 mil boletas electorales en los tres distritos, según un acuerdo del IEPC.

Sin embargo, también se detectaron errores en la boleta para la alcaldía de Topia, ya que en la plantilla de la coalición Alianza para Seguir Creciendo, uno de los nombres de los candidatos a regidores estaba cambiado, por ello se mandaron a reimprimir cuatro mil 995 boletas.

Se espera que para el próximo viernes se tengan las nuevas boletas, por lo que se convocó a los partidos políticos de nueva cuenta al traslado de esta documentación electoral.

El organismo indicó que no sabe el costo que tendrá la impresión extra de las boletas electorales, por lo que el presidente expresó que lo más importante es tener las boletas para el día de la elección y dar certeza al proceso electoral.