Impulsarán México y Portugal internacionalización de empresas

A fin de promover el desarrollo del comercio exterior entre México y Portugal que permita alcanzar la internacionalización de las empresas de ambas naciones, ProMéxico y la Agencia para la Inversión y el Comercio de Portugal (AICEP) firmaron un Convenio de Colaboración.

Ambas instancias acordaron intercambiar información sobre canales de distribución, trámites administrativos para la exportación y la implantación de las compañías en sus respectivos mercados.

De igual forma, oportunidades de negocios, datos sobre compañías mexicanas con presencia en Portugal y viceversa, las cuales sean exportadoras o tengan interés por invertir en cualquiera de los dos países.

En un comunicado, ProMéxico subrayó que otro de los compromisos adquiridos es promover la imagen de México y Portugal, así como de sus empresas bienes y servicios.

Ejemplificó que cada agencia de promoción colocará en sus páginas web ligas para dirigir a los usuarios a los sitios en internet de su contraparte.

Además, se promocionarán las acciones o programas tendientes a potenciar la internacionalización de las empresas mexicanas y lusitanas.

El documento fue signado por el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el presidente de AICEP, Pedro Reis.

Ambos organismos son responsables de la atracción de inversiones y fomento del comercio exterior en México y Portugal.

Asimismo, acordaron participar conjuntamente en foros y otras actividades de promoción comercial o de inversiones, tanto en México como en Portugal.

ProMéxico indicó que el Convenio de Colaboración tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado una vez que concluya este plazo.

ProMéxico destacó que como primera acción emanada del acuerdo, este martes se llevó a cabo el Foro "Camino de la Internacionalización", organizado por Caixa Geral de Depósitos y el diario Expresso de Portugal.

Contó con el apoyo de ProMéxico, AICEP y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE).